11.8.14

Sacrificio.

Solo la sed,
el miedo,
la jaula ensanchándose para luego menguar,
el alivio, quizá, de la circulación fluyendo tras haber apretado con la horca,
solo la sangre,
en pequeñas perlas,
mate y pegajosa como fruta vieja
puedo yo ofrecer.

En el umbral del alba,
podrás asistir a mi triste metamorfosis,
la mórbida larva de pequeñas alas
que no sostienen ni la nostalgia
de su cuerpo caliente.

Solo ceniza queda dentro del espejo
puedes comerme
puedes beberme
al otro lado del reflejo,
mis huesos se han desnudado
tengo frío, señor, tengo frío,
mis brazos insisten en alargarse hacia el lago,
donde solo me espera el agua negra,
el triste olvido.

Cómo quema la luz
la oscuridad encharca mis extremidades
el silencio es tan pleno que las palabras tiemblan
y puedo reconocer en su faz mi firma
¿dónde queda el frío,
dónde me espera su invierno?

Allí moriré
ante la mirada distorsionada de los rostros del fondo,
sus risas emergen a borbotones
yo soy la temblorosa ofrenda de los bosques a sus dioses
el resonar del agua me inunda y como agua caigo.

Qué aterradores son los días, señor,
qué tristes mis noches.

7 comentarios :

Celia P. dijo...

"Cómo quema la luz". La luz abrasa la piel de los que temen su brillo. Espero que dejes de tener miedo.
Un beso.

Isi LPP dijo...

Me gustó mucho :) ¡Un beso!

While dijo...

Esto es precioso, joder.

Mery Coda dijo...

Las palabras se me han quedado atragantadas en la garganta. ¿Cómo no, después de este precioso texto?

(sonrisa dd elefante)

Elendilae dijo...

Y que entonces se olvidasen que el sacrificado también tuviese algo que decir, algo que pensar, algo que aportar. Como si fuese una cosa, como si no viesen el terror que les consumía por dentro.

Si lo supiesen, tal vez, no harían semejantes barbaridades.

Aplicado a todos los contextos, quizá…

P.d: has sido nominada a un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando quieras ;)

Sab Sognatore dijo...

Deja sin palabras de lo estremecedor que es,
y wow.

¡Un abrazo,
S.!

Aseret Blueminda dijo...

A veces morir para renacer es la única salida.

Te sigo :)