20.6.14

Breve bestiario.

El ser salvaje y la cobardía no son opuestos,
ambos rostros oscilan en mis mejillas.
Corren en sentido contrario
y la grieta en mi nariz se ensancha.

El ser errante tiene algo de bestialidad y miedo en su mirada,
cuando entre las sombras flota de hogar en hogar
huyendo de la voz ronca de los trenes,
del olor dulce de las madres.

¿De qué huye la silueta ambulante
cuando al hundir en su fisonomía nuestras manos,
abre sus ojos hasta que se resquebrajan?
¿De qué huye cuando ante el auxilio
quedan mudos 
y llenan de pequeñas flores sus enfermos labios
de verde corteza
hogar de vendavales como aliento?
Se desnudan con brío a pesar 
de que sus cuerpos delgados 
infundan muda lástima.


Extienden impermeables sobre la hierba mojada
mas se embarran los pies, 
saltan de los coches en marcha,
se prometen la metamorfosis que les hará volar.
Sueñan, en fin
con los genios,
con la revolución,
con ser eternos, constantes.
Mas, como para todos,
sus acciones no son más que abono para la muerte,
frío final que todos cultivamos.

Después llegarán las verdaderas bestias,
melancólicos y reservados animales
beberán de su sangre
y así, abiertos y con las carnes hacia afuera dobladas,
verán que dentro no había llama
tan solo el usual vacío humano.

5 comentarios :

Lào. dijo...

"Después llegaran las verdaderas bestias".
Todo se reduce a la muerte, al vacío.

*abrazos*

Celia P. dijo...

"Se prometen la metamorfosis que les hará volar". A pesar del pesimismo que adorna tus escritos, siempre encuentro detalles como éste que me hacen pensar que todavía queda un poquito de luz. No la pierdas nunca.
Un abrazo.

Elendilae dijo...

Todos guardamos dentro pequeñas bestias cobardes que nunca se atreven a salir, porque no las dejamos.

Los hay quienes viven con esas bestias fuera

Aischa Lothbrok dijo...

Me he sentido yo al leerlo, un poco, y me has recordado muchas cosas. "Se desnudan con brío a pesar de que sus cuerpos delgados infundan muda lástima."
Muchas gracias, ha sido bonito que seas lo último que leeré antes de irme a dormir.

<3

Sab Sognatore dijo...

..."tan solo el usual vacío humano".
Las verdaderas verdades bestias ya las has sembrado tú en estas líneas, y con la piel de gallina qué decir, si lo has dibujado todo en letras.

Me paso para quedarme
(muda),
S.