18.6.13

Suicidio por soledad.

Soy partidaria de la soledad,
Indispensable compañera de reflexión,
Necesario biombo contra la realidad. 

Soy partidaria de cribar los espejos,
De prohibirles ser el paradigma de uno mismo,
De utilizar sus fragmentos para rasurarnos y teñir de rojo el suelo,
Dejar de lado las arrugas y mostrar nuestros pliegues con soberbia,
Doblegarnos a los recuerdos y desdeñar los empeños.

Pero piénsame sin lastres ni lesiones, me pides,
Pero qué tiene eso de romántico, te digo,
Cómo voy a sobrevivir a las ausencias sin ser suicida,
Sin hacerme a los cadáveres y sus cortes,
Sin expirar entre vocales y poesías.

Soy partidaria del añil frío y funesto,
De hacerme con él un nuevo cielo,
Estrellas que me estremezcan y planeen mi abaleo,
Enemigas siempre presentes para amplificar mis miedos,
Álgidas balas por las que estar en guardia,
Frías armaduras, siempre en alto mi acero.

Soy parte y partidaria de las letras por despecho,
De las rimas famélicas y obtusas,
De respetar y temer al arte como si fuera una fiera siempre al acecho,
Un tigre extraño y esquelético que ronronea a tus espaldas,
Con sus ávidos ojos devorándote antes de tiempo.

Y si soy partidaria de llorar a las rotas armonías,
Créeme, que es por todo eso,
Porque aspiro a ser suicida y en mártir me quedo,
Y las ausencias, ¡Oh, las ausencias!
Las ausencias son mi Solitaria y agujero negro.

6 comentarios :

Cosmos dijo...

"De respetar y temer al arte como si fuera una fiera siempre al acecho" [simplemente genial ♥]

Abrazo
fuerte.

Natalia dijo...

ay pero que lindo y triste :(
En argentina te diria "sos una emo" por lo triste de la etrada,pero hiciste arte. Me gusta como escribis. Beso
yo http://fumandohistericos.blogspot.com.ar/

La chica de los chicles dijo...

Me ha encantado. En serio, estoy fascinada por esta especie de poema tan profundo. Cómo mezclar cosas real,es y tristes para hacer algo tan bello. Don maravilloso el tuyo, quién lo pillara.

Elendilae dijo...

La soledad es dura, y no siempre es fácil vivir en ella...
Porque puedes caer precisamente en la espiral de plantearte si tu existencia merece la pena...

Pero siempre merece la pena, no hay que dejarse devorar por aquellos pensamientos que tornan oscuros y desgarradores, que nos mutilan y nos anulan...

Hay que salir a la superficie, y escribirlo es una buena forma de hacerlo.

Bea Rincón dijo...

Como siempre Albus, como siempre. Simplemente increíble.

Pía Baroja dijo...

Creo que lo he entendido, aunque me ha resultado un poco difícil.
Mi estrofa favorita es la primera, pues también daría la espalda a los espejos, que siempre quieren llevar la razón y ser los dueños de nuestra realidad. Aunque yo no los usaría para herirme, pues bastante nos hieren ya todos los prejuicios, inseguridades y demás sentimientos negativos que nos crean.
Yo no creo que la muerte no es la solución a esa ausencia que parece estar disfrazando a una pérdida.

A mí escribir también me causa mucho respeto, pero no creo que sea una fiera al acecho, para mí es más bien como un reto que como algo a lo que temer. Es más algo que superar.

Me ha gustado mucho el poema porque está muy bien creado. El tercer párrafo es el único que no acabo de ubicar...

Espero que no te haya molestado este análisis, es solo que me ha interesado mucho este escrito, la verdad.

Aímate y suerte :)

Un beso!