24.11.12

Existimos.


Pasa que la luz tenue me quema las ganas de ser. Que las sombras en la pared se me antojan deformes y aterradoras, fantasmas que se aferran a mi miedo para tener una acepción. Pasa que la noche prosigue su conversión a la palidez, pero no hay susurro que me recuerde que no encuentro en su bóveda estrella alguna porque todas andan asidas a mis ojos.
Desde mi cama puedo escuchar las risas vecinas, y me permito imaginar sus monótonas vidas, para así no sentir tan triste mi rutina. Les evoco tristes, cansados, ojerosos. Solos. Empeñados en que su risa resuene por todo el vecindario porque les reconforta el eco de sus carcajadas. Les gusta imaginar que risa significa felicidad.
Me volteo entre las sábanas, molesta con mi infantil crueldad. Y a medida que las risas se apagan, siento como el silencio me envuelve, invitándome a cobijarme en su frío abrazo. Pero no es agradable guarecerse en el silencio. Te sientes vieja, deshojada, denigrada. Una solitaria melancolía que trata de recabar calor enredándose entre las mantas.
A mi espalda, las sombras siguen danzando, tristes porque ya no las miro, ya no imagino en ellas espíritus nocivos. Tristes, porque si no hay quien te piense, no existes.
Me pregunto si tú piensas en mí en noches como esta. Si comparas mi alma con el vaho gris que se hace con tu ventana. Si te imaginas mi delgada figura tendida junto a ti, fría cual cuerpo inerte, mendigando tu abrazo en temblores fingidos.
Yo lo hago. Imagino que deslizas tus brazos bajo mi cuerpo, que me atraes a tu pecho, que me besas junto al cuello, a veces incluso en la espalda.
Y dicen los fantasmas de la penumbra que si nos pienso así, así existimos. 

9 comentarios :

Isa. dijo...

Paso de vuelta cariño, me ha encantado. Es precioso jo, es de esos textos que puedes leerlos todas las veces que quieras y siempre te parecerá fascinante.

Gracias por pasar, un beso;
www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

estearbolquemesustenta dijo...

Hola. hace tiempo que no comentaba, pero me sigo pasando para leerte. Me gusta leerte. Un abrazo

LyfHopeSoul dijo...

Tienes un don bonito, eres capaz de transportarme a mil mundos diferentes. No dejes que se apague.

H. dijo...

Me ha encantado este sitio, te sigo desde ya.

Ah, e intenta mantener el equilibrio en esa cuerda cueste lo que cueste.

Muchos, muchos sugus azules.

Elise dijo...

Quería escribirte un comentario bonito, pero creo que jamás podré escribir algo que describa esta entrada.
Tus palabras son maravillosas, limpias, claras y poesía. Me encanta tu forma de escribir y la sensación con la que me quedo después de leerte.

Un abrazo. No estés triste.

M. dijo...

Montesquieu dijo una vez que queremos ser más felices que los demás, y que eso es dificilísimo, porque siempre los imaginamos mucho más felices de lo que son en realidad... y si te paras a pensarlo, es verdad. La gente ríe para convencernos (en realidad, para convencerse) de que son felices. Pero la verdadera felicidad reside dentro, y cuando la sientes estás en paz contigo misma, en paz con los demás. No tienes por qué mostrárselo a nadie, o al menos no con motivo de hacerle daño.
Siendo felices nos recordarán.
(Si lo hacen)
Siendo felices existiremos.
(Si lo hacemos)

Lo complicado es cuando existir depende de que nos recuerden, que nos recuerden depende de ser felices, y nuestra felicidad... nuestra felicidad depende de otra persona.
Pero lo más bonito de la vida también es lo más doloroso, ¿no?


M.

Anairo Draculesti Chavrin dijo...

Desgarrador, existencialista y muy desolador son adjetivos que podrían describir este relato. Me ha parecido precioso.

Besos de neón.

Walking Disaster. dijo...

Hace bastante que no leía un texto tuyo, y volver a hacerlo a sido tan genial como recordaba. Por cierto, no sé cuanto llevarás con este diseño, pero es genial :3

Lorena dijo...

Joder... Creo que es el primer blog que visita que verdaderamente ME ENCANTA! Vivo lo que escribes con tanta intensidad...