17.9.12

Autoretrato.


Describirse a uno mismo como triste es demasiado corriente. A mí me gusta definirme como “un seísmo de sombras”, para así poder preguntarme si la mía propia pertenece a la de un pájaro o a la de una de las hojas que se desprende de su rama en un otoño prematuro.
Creer en uno mismo como un fracaso es demasiado sencillo. A mí me gusta creer en mí misma como un sueño cárdeno. Ser mi contraofensa en las ausencias, inmolarme y empaparme de esa amargura y creer en ella como un domingo o una puesta de sol.
Conjugarse a uno mismo con un “te quiero” improvisado es demasiado arriesgado para un corazón como el mío. Y es por eso que yo preciso de una parcela llena de nuestros momentos, de revoluciones internas,  de alguien que pueda ver más allá de  mi transparente materia. Alguien con quien crear recuerdos para empaparlos de añoranza en un futuro lejano.
Soy una infancia que se consume en un holocausto de ilusiones. Soy de esas personas que sufren en silencio las traiciones. Que perdonan, y tratan de olvidar.
Soy una juventud aún incompleta, que tan solo acaba de esbozarse, pero que ya ha perdido el timón de todas las decisiones. Renuncio a luchar por dirigir mi propio camino, soporto ser subordinada de terceras personas que me abandonan a mi suerte. No encajo con las palabras rebeldía o rebelión.
Delinco de delicuescencia, a veces en lágrimas otras en promesas. Me gusta hablar de la nostalgia y ponerle el color del otoño.
No creo en la perfección, aunque suelo anhelarla. Es por eso que suelo disculparme, achacándole mis defectos al tiempo. Pero sé bien que es un pretexto vacío. En cambio, me escondo en escritos que suenan a testimonio, en versos que nunca llegarán a serlo, y lo escondo todo en lluvia e invierno. Siento que  así mi tristeza no sonará tan gélida.
Vivo recalada entre las décadas 1960 y 1970. A veces soy demasiado Bohemian Rhapsody, otras soy la pretensión de Stairway to Heaven. Quizá es por eso que vivo en cuero y no en seda, en teclas blancas y negras, y no en luces mareantes de discoteca. Siempre me sentí naufraga en mi propia generación.

Y sin embargo, aún sigo tratando de navegar si es entre letras.





Este texto está en Amateurs hotel. 

¿Amas?

7 comentarios :

Laura. dijo...

Oh, me siento (demasiado) identificada. Mi vida es una oleada de decisiones malas, o tomadas por otras personas. A veces también pienso que no pertenezco a esta época. Que prefiero mezclarme entre letras antes que entre gente.

Me ha gustado mucho tu descripción. He podido ver a través de ti.
*besos
rellenos de
felicidad*

La Petite Poupée dijo...

Y todos esos pedacitos de ti son los que te hacen única :)

¡Besos!

coeur éphémère dijo...

Eres enorme.
Un texto alucinante. No tengo palabras para decir que me has tocado el alma.
Aquí me tienes.

Yo también me siento una romántica, pero por algo hemos nacido en estos años. Quizás para sentir que aquellas épocas eran amor y belleza.

Mil abrazos. :))

(me encanta ver como se describe alguien, me encanta como lo has hecho, como te siente y eres: un tesoro)

Casén dijo...

Eres mucho más que eso. Aunque te describas otoñal y melancólica siempre estás llena de luz, y a mi por lo menos me consigues sonsacar una sonrisa en mis peores momentos. Mucho más que eso.

Antonella Noel dijo...

Increíble y bella esa descripción. Te felicito. Navegar entre letras es lo que le faltaba a tan lindas palabras.

Un beso!

Isabel. dijo...

Escribes de maravilla, ha sido empezar a leerte y me he dicho... madre de dios.

Te sigo sin dudarlo. También darte las gracias por pasarte por mi blog y seguirme al igual. Y en cuanto a lo de las notas cercanas, lo hago para apartar un poco el sentido de la entrada, y darle también importancia a esas personas que me leen. Para notificaciones que quiera darles, que se merezcan saber.


Un besote,
www.smileandwomanocry.blogspot.com ♥

Elise dijo...

Me encanta tu blog, me encanta cómo escribes y me encanta esta entrada. Ya tienes una seguidora más.

Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Me alegra que te guste.

Un beso desde http://losmuertospuedenbailar.blogspot.com.es/ <3